lunes, 22 de febrero de 2010

GORPUTZA ETA AUTOESTIMUA LANTZEN. Trabajando el cuerpo y la autoestima.

Sorginen usaina joan da eta proiektu berri batekin hastera goaz. Gorputza askotan lantzen den gaia da, norbere ezaguera eta autonomiarekin harreman zuzena baitu. Hala ere, gorputz atalak zeintzuk diren jakitea baino gehiago nahiko genuke: gure gorputza maitatzen ikastea, bere funtzionaltasunari erreparatuz eta gizarteak edertasunari buruz dituen estereotipoei kritika egiten hasiz. Lortuko dugu? bai erronka ederra, eta zuen laguntzarekin lehendabiziko urratsak emango ditugu. Ipuin klasiko baten linka uzten dizuet, hau tratatzeko egokia iruditzen zaigu eta






El olor a bruja ya ha desaparecido y vamos a comenzar con unnuevo proyecto. El cuerpo es un tema muy recurrente y que se trabaja muchas veces en educacion infantil, ya que tiene relacion directa con la autonomia y el conocimiento de uno mismo. Aun asi, buscamos algo mas que el saber identificar una lista larga de partes del cuerpo: aprender a querer nuestro cuerpo, prestando atencion a la funcionalidad y comenzando a realizar las primeras criticas sobre los estereotipos que la sociedad maneja sobre la belleza. ¿Lo conseguiremos? Es un bonito desafio, y con vuestra ayuda daremos los primeros pasos. Os dejo un link de un cuento clasico, que pensamos que es adecuado para tratar el tema.

3 comentarios:

  1. ME PARECE UN TEMA MUY INTERESANTE Y ADEMAS IMPORTANTE EL QUE VAIS A EMPEZAR A TRATAR. A VER SI AUMENTA LA AUTONOMIA QUE POR LO MENOS EN MI CASA BRILLA UN POCO POR SU AUSENCIA.
    LA AUTONOMIA LLEGARA EN UN MOMENTO U OTRO SEGUN VAYA PASANDO EL TIEMPO PERO SI ES IMPORTANTE AFIANZAR DESDE AHORA LA AUTOESTIMA Y LA SEGURIDAD EN NUESTROS PEQUES.
    NO HE CONSEGUIDO VER EL CUENTO EN EL ENLACE.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, cuando el patito lloraba....me ha hecho llorar.

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE UN TEMA MUY IMPORTANTE,OJALA TUVIERAMOS PRESENTE LAS 24 HORAS DEL DIA LO IMPORTANTE QUE ES SABER Y PODER CONSEGUIR QUE NUESTROS HIJOS TENGAN LA AUTOESTIMA BIEN FORMADA.IBA A DECIR ALTA PERO CREO SINO CORREGIRME QUE TAMPOCO ESO ES BUENO,HITLER TENIA LA AUTOESTIMA MUY ALTA....

    ResponderEliminar