miércoles, 18 de noviembre de 2009

NOSKI IKUSTERA JOAN GARA. Hemos ido a ver a Noski.


Gaur Noskiren antzerkia ikustera joan gara, Noski, Jakin eta Jolas ikustera. Noski Denon Eskolaren maskota da, eta bere 10. urteurrena ospatzeko mundu osotik bidaiatzen du denontzako opari eder baten bila. Afrikan eta asian egon da, eta han pasadizo batzuk ezagutzen ditu, objektu berezi bat aurkitu nahian. Azkenean, oso triste dagoenean ez duelako lortu opari berezia, konturatzen da bizitutako istorioak kontatzean, besteak irakurtzean opari berezi bat egiten ari dela. Asian eta Afrikan gertatutakoa zuen seme-alabei galdetu....
Hoy hemos ido a ver el teatro de Noski, con Jolas eta Jakin. Noski es la mascota de Denon Eskola, que como cumple 10 años Noski quiere hacernos un regalo muy especial. Para encontrarlo viaja por todo el mundo. Tras estar en africa y asia, y pasar allí algunas historietas, Noski esta triste porque no ha encontrado ningún objeto lo suficiente especial para regalar a los niños/as de Denon Eskola. Al final se da cuenta de que sí ha conseguido algo muy especial: las historias vividas, que son un bonito tesoro para contar, al leerlas. Las historias pasadas en africa y asía os las pueden contar vuestras chicos/as....





3 comentarios:

  1. Kaixo lagunok:
    Tengo una receta fácil y sencilla que seguro os va a gustar porque está para chuparse los dedos.
    Ingredientes:
    Una base de masa fresca de hojaldre.
    Mermelada de albaricoque
    Tres o cuatro manzanas reineta según tamaño.
    Una cucharada de azúcar.

    Ponemos en la bandeja del horno la masa de hojaldre bien estirada.(en el mismo papel que viene en el paquete) Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas.Empezamos a colocarlas desde el centro de la masa formando una espiral hacia afuera y un poco montaditas una sobre otra.Cuando tenemos toda la base cubierta de manzana añadimos una pizca de azúcar y con una cucharilla untamos un poco las manzanas con la mermelada de albaricoque y al horno 10 minutos a 210º.
    Habeis visto què fàcil,ademàs queda muy bonita.Bueno chicos/as a ver si os sale que es muy divertido.
    Ah! soy Nuria, la ama de Oier.

    ResponderEliminar
  2. Ayer cambiamos la leche al kerfi que trajo Alai a casa el martes. El se encargó de colarlo, lo vimos claramente cómo es, como si fuera arroz con leche.

    Del Kerfi colado metimos la mitad más o menos en un cuarto de leche en un recipiente de plástico con tapa y lo dejaremos que se fermente hasta esta tarde y lo volveremos a colar.

    La otra mitad lo metimos en leche en un tarrito pequeño para volver a llevarlo a la ikastola.

    Parte de lo que colemos hoy se lo voy a dar a una compañera de trabajo que también quiere hacer y el resto lo dejaremos en casa para seguir haciendo nosotros.

    Alai se bebió todo lo que había colado, se queda un poco más gordo que la leche pero no tanto como el yogur. Le puso un poco de azucar y todo para dentro.

    Yo también lo pobré y estaba bueno, me recordaba al yogur que había traído el lunes.

    LA DE COSAS QUE VAMOS A APRENDER ESTE AÑO.

    La amatxo de Alai

    ResponderEliminar
  3. Kefirra egiteko hongoa esnean sartzea beharrezkoa da, beraz bakarrik esnea nahastuz ez dut uste aterako zaizuenik. Baina gure hongoa, ondo zainduz gero, gero eta handiagoa izango da. Orduan, nahi baduzue zati bat emango dizuegu, zuek egiten jarraitzeko.

    Para hacer Kefir, hay que introducir el hongo en la leche, para que la fermente. Creo que solo con mezclar leche con leche fermentada no os va a salir. Pero si cuidamos bien nuestro hongo, este cada vez será más grande, así que os podremos dar un trozo, si quereis.

    Eskerrik asko Oierren amari errezetagatik. Laster egingo dugu.

    Gracias a la Ama de Oier por la receta. La llevaremos a cabo pronto.

    Andereño Monika

    ResponderEliminar